dibujar es conocer


... porque dibujar es una forma de conocer ... el mundo

... because drawing is a way of knowing ... the world

... parce que dessiner est un mode de connaître ... le monde

viernes, 10 de diciembre de 2010

101210v_Coincidencias

Beach coincidences. Synchronicity. Serendipity

En cada instante se producen 1000000 de coincidencias, ... pero no nos damos cuenta.

Como cuando... , mientras dibujas el atardecer, con sus nubes rosadas y cruzan el aire las gaviotas, y se ve la Luna creciente tan bonita, ... pasan corriendo las cuatro edades !

O cuando
te das cuenta que existe una linea de lugares desde donde puedes componer un conjunto de montañas/rocas, dejando que la Peña de La Vieja se coloque en el eje de la balanza de la Montaña de Guia/Galdar y el Teide..... y luego pasa un barquillo.


Si buscas las líneas invisibles, puedes situarte de tal manera que Venus corone la cúpula del Autorio y a tu derecha, perfectamente perpendicular quede La Peña con la estrella Polar y Casiopea en la vertical.
En ese punto marcado con una X, estuve yo.  (Este dibujo me gusta bastante).
Mientras me apresuraba para no llegar tarde, vi a un dibujante muy concentrado, con un atril, una postura y con una ropa y sombrero que me gustaba; bajo una farola frente al mar -pensé- ... No!... mejor! ...  bajo la propia Luna.
Tuve que detenerme, buscar la alineación exacta ... y hacer un dibujo muy rápido y sintético (casi nunca llevo el bloc de dibujos encima, pero hoy sí ¡ Qué casualidad ! ).
Y justo al irselo a enseñar al dibujante (cuya firma aparece a la derecha) , ...

...
Las Canteras beach drawing, sketch. Las Palmas de Gran Canaria drawing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario